Nosotros

Fue en el año 1999 cuando nace realmente esta productura. Fueron cortos con marionetas los que inauguraron la historia de Sock Films. Las marionetas no eran mas que calcetines con pelo de lana y botones en lugar de ojos. Con estas marionetas preparó una serie al estilo televisivo que sólo veria la luz en su primer capítulo: GUSANO (1999) en el que el protagonista era un calcetín con vida propia que aterrizaba en un planeta desconocido y luchaba contra gusanos alienígenas. Este corto fue el origen de SOCK PRODUCTIONS, mas tarde SOCK FILMS (películas calcetín).

Desde aquel corto la degeneración ha sido constante. MALA IDEA (1999) fue el segundo trabajo. Después vendrían JIMMIE EL CHISPA (2000) y la exitosa HISTORIA DE ESPAÑA EN UNOS MINUTOS (2001) junto con ‘Producciones la flor de mi maceta’.

La filosofía de Sock Films es la de hacer cortos (o largos, o lo que sea) lo mas honestamente posible. Todos los participantes en las producciones de Sock Films suelen ser amigos y a día de hoy, Sock Films no ha pagado nunca un duro a nadie. Podemos decir que tras 10 años de trayectoria Sock Films no ha tenido pérdidas. Que aprendan los Weinstein.

Los premios que ha recibido Sock Films no son muchos ni pocos. Lo justo para no venirnos abajo. Además, sus cortos han sido vistos en televisiones de España y América (del sur). Podemos darnos con un canto en los dientes.

El principal problema de Sock Films a día de hoy es que, a medida que sus responsables crecen, la calidad técnica de su obra no crece con ellos.

Sock films nació en el último año del siglo XX y por eso esta productora siempre a mirado al futuro y al siglo XXI. Nuestro objetivo es divertirnos nosotros y divertir a nuestros espectadores o a veces ni eso…